Acerca de Bawa

Con un posgrado en Matemáticas en el Instituto de Tecnología de India, Bombay, Khurshed Batliwala, o "Bawa" como es cariñosamente conocido (un apodo que se ha pegado en sus días de IIT) es una personalidad extraordinaria.
En sus propias palabras, decidió "que era mejor enseñar a la gente la meditación y que sean felices en lugar de enseñarles matemáticas y hacerlas miserables" y por lo tanto optó por la carrera poco convencional y un reto como miembro de la fundación el Arte de vivir, compartiendo el visión de su fundador, Sri Sri Ravi Shankar, que es ver una sonrisa en cada cara del planeta.
Bajo la guía de Sri Sri, él y Dinesh diseñó la serie de cursos YES! + (Youth Empowerment y Skills). Él inspira a la gente joven el mundo a realizar sus aspiraciones de autoidentificacion ... dándoles el poder de llevar la vida que quieren llevar en lugar de quedarse con la vida que tienen que llevar!
Junto con Dinesh él es el director de Waye (Alianza Mundial para el Empoderamiento de la Juventud), una ONG que aborda y facilita  soluciones viables para los problemas contemporáneos que enfrentan los jóvenes de nuestro tiempo.
Bawa se ha comprometido a utilizar en cada momento de su tiempo en el enriquecimiento de las vidas de las personas alrededor. Un día que pase con él podría hacer que tenga el sabor de las comidas más sorprendentes (que se ha cocinado en un santiamén), a la escucha de bellas piezas de música clásica occidental (que recoge sin esfuerzo en su piano), para jugar a los más interesantes juegos de mesa (que se recoge de diversas partes del mundo durante su viaje) incluso a descubrir la magia de las matemáticas que tal vez nunca supo que existía. Él disfruta de las películas con finales felices y es aficionado al teatro, comedias y musicales.
A diferencia de la mayoría de nosotros, Bawa nunca está satisfecho por el mero aprendizaje y el dominio de una habilidad, él no descansa hasta que ha enseñado a otros. A veces se ríen sin control de sus bromas y el ingenio.
Aparte de la realización de talleres para la juventud , Bawa también lleva a cabo talleres interesantes como el Mathemagic, lo que hace que las matemáticas divertidas e interesantes, el taller de educación financiera, un seminario sobre conceptos convencionales de la administración del dinero y la generación de riqueza, y un Taller de introducción a la apreciación de música clásica occidental. Recientemente ha incluso creado un taller para enseñar a la gente cómo cocinar y disfrutar de la experiencia!
Le gusta la tecnologia, y trae a la mesa  una mezcla suave de la tecnología de vanguardia y un profundo conocimiento de la espiritualidad indígena y las tradiciones. Sus pasiones incluyen los juegos de ordenador, largas caminatas, la buena comida y el cuidado por el medio ambiente y los animales.
Le encanta leer y escribir, y para deleite de todo el mundo su amor por la escritura se ha traducido a los blogs a través del cual se ha convertido en fácil para todos sus fans para estar actualizado con lo último en su (y Dinesh) vida, por no mencionar, tiene destellos de su increíble sentido del humor y la oportunidad de aprender hermosas interpretaciones de las historias mitológicas de diferentes religiones ( su blog incluye algunos puntos de vista hermosos en su religión), vuelva a crear sus recetas y leer maravillosas historias, chistes y anécdotas.
Se ha dicho que, como un niño que nacemos inocentes, pero en el proceso de crecimiento en algún lugar perdemos naturalidad e inocencia a costa de ser inteligente. En Bawa a encontrar una convivencia singular tanto, un intelecto agudo y un fuerte sentido de la diversión con la inocencia y el calor de un niño.